martes, 21 de febrero de 2017

Programa del curso!



Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Facultad de Ingeniería en Sistemas de Información y Ciencias de la Computación
DESARROLLO HUMANO Y PROFESIONAL  3190-001
Centro Universitario San José Pinula
Ciclo 1º.  Semestre  1º.    Año  2017
Horario de clases:  14:00-16:00 Horas.  Sección “B”
Catedrático: Licda. Ixmucané Cabrera de Chamalé.       ixmucanecabrera@yahoo.com
Créditos:  3

I. Justificación: 
En la carrera de Ingeniería en Sistemas, es importante que los alumnos conozcan los principios y valores indispensables en el ser humano para lograr un verdadero desarrollo humano profesional, lo que les permitirá ser profesionales de la ingeniería exitosos basados en la práctica de los principios y valores.

El curso Desarrollo Humano y Profesional constituye una herramienta fundamental en                                                                                                                                  la formación del estudiante porque busca desarrollar procesos de análisis – síntesis a través del razonamiento integral; es decir, se espera que con los temas, el desarrollo de los talleres individuales y colectivos, logre analizar tanto su comportamiento como conductas a nivel personal, familiar, social y laboral.

El curso se apega al Decálogo Institucional de la Universidad cuando dice: “La Universidad Mariano Gálvez de Guatemala reconoce la trascendencia de los supremos Valores del Cristianismo, en la vida del hombre y de la sociedad. Orienta sus acciones académicas a la formación de profesionales investigadores y técnicos científicamente competentes, éticamente responsables, con conciencia de Cristianismo activo y socialmente abiertos a una mentalidad justa y progresista, mediante el desarrollo integrado de la docencia, la investigación y el servicio a la comunidad, de acuerdo a las necesidades del desarrollo y de la transformación del país”.

II. Competencias del curso y resultados: 
Competencias
GENERAL
El estudiante desarrolla un carácter íntegro mediante el conocimiento, análisis, reflexión y aplicación de principios éticos y morales establecidos por la Palabra de Dios, relaciona los principios con su proyecto de vida personal para decidir su futuro.

ESPECÍFICAS
a.    El estudiante ESCUCHA lluvia de ideas en la fase introductoria para identificar y priorizar palabras claves en la construcción de conceptos básicos sobre el curso de Desarrollo Humano y Profesional con la finalidad de unificar la significación de los principios.

b.    El estudiante LEE la información contenida en los textos, libros y documentos escritos del curso para el análisis-síntesis, reflexión-argumentación, y aplicación de los principios éticos y morales.

c.    El estudiante HABLA selectivamente, con nuevo criterio, aplica principios éticos y morales que confirman el cambio de actitudes y conducta.

Resultados esperados del curso
El curso permitirá introducir al estudiante en los principios y valores de la cultura cristiana. Establecerá un marco de referencia que le permita comparar su conducta personal con estándares éticos y morales adecuados para una convivencia social, armoniosa y de provecho.
Así mismo familiarizará al estudiante universitario con la responsabilidad de una vida profesional con la    observancia de valores morales que provoquen cambios en la vida familiar, social y de trabajo. Se estudiarán los principios de: planificación efectiva, productividad, libertad financiera, liderazgo de calidad, dominio propio, vida dinámica y moralidad.

III. Prerequisito
Sin preprequisito
 

IV.  Formato y procedimientos: 
            En el aula, de acuerdo con los fines de este curso,  la modalidad de la clase será “participativa”.  El estudiante debe aportar sus opiniones y el producto de sus investigaciones por medio de mesas redondas, análisis de casos concretos, discusión en clase y resúmenes escritos.  El catedrático presentará el tema para iniciar la clase, motivándola, luego será el moderador de la participación de los alumnos y finalmente cerrará el período con una síntesis del tema estudiado.

V.  Requerimientos del Curso: 
            Se realizarán comprobaciones de lectura por medio de la participación del  estudiante, compartiendo sus experiencias personales en forma oral o escrita, en relación a lo leído, Ejercicios del Libro de Texto del curso, Investigaciones y exposiciones grupales y trabajo en clase.

VI.           Contenido del curso
UNIDAD                                    NOMBRE  Y  TEMAS

                        INTRODUCCIÓN  A  PRINCIPIOS Y VALORES  
    1.                 Puntualidad.   Introducción al  Proyecto de Vida Social y Personal.
La Corriente de Decadencia Social, la Corriente o Anti-corriente y Prosperidad Integral.
                        Principios y Valores. 
                        Reto al Cambio y  Autobiografía.  Planificación del Proyecto Social.
                        Comprobación de lectura  de los capítulos 1, 2, 3 y 4 del libro de Norman V. Peale.
     2.                DISCIPLINAS PERSONALES                                                                                                        Metas y Objetivos Personales                                                                                                                                              Planeación  Efectiva.
                          Productividad: Elaboración del Proyecto.
Libertad Financiera: Presupuesto Personal.
Liderazgo de Calidad: Entrevista a un Líder.
Dominio propio: Ejecución del Proyecto.
Comprobación de lectura de los capítulos 5, 6, 7 y 8 del libro de Norman V. Peale.
      3.               DISCIPLINAS  INTERPERSONALES
Dominio propio: Ejecución del Proyecto.
Vida Dinámica.   Proyecto de vida Dinámica.
Moralidad.   Evaluación del Proyecto de Vida.
Comprobación de lectura de los capítulos 9, 10 y 11

VII.          Ponderación del curso:
Primer Examen Parcial………………………………………………...…….. 10 puntos
Segundo Examen parcial……... ……………………………….…….……….20 puntos
Actividades de Aprendizaje………………………………………………...…20 punt          
Ejercicios del Libro de Texto del curso
Investigaciones y exposiciones grupales, trabajo en clase
                          
                                                                Total de zona……………  .….. 50  puntos
Examen final…………...............................................................................50 puntos
·         Proyecto de Vida.........................................05  puntos
·         Proyecto Social…………………………..    10  puntos
·         Examen final............................................. 35 puntos      
Nota promoción…………………...............................................................100 puntos    

VIII.       Integridad Académica

Se espera que cada estudiante en éste curso, cumpla y esté al tanto de la Ley de Derecho de Autor y Derechos Conexos de Guatemala (Dto. 33-98 del Congreso de la República de Guatemala), demuestre honestidad y ética. Cualquier trabajo presentado por un estudiante en éste curso para obtener créditos académicos será de la autoría del estudiante. En caso de ser trabajos en grupo, debe ser propio de los estudiantes integrantes del grupo. En los casos en que se deban hacer referencias a artículos o citas de otros autores, deberán ser reconocidos e indicados correctamente en los trabajos, siguiendo los estándares de la APA (American Psychological Association).

En caso de producirse una copia, tanto el estudiante que copia el trabajo de otro estudiante y el estudiante que dio el material que se va a copiar, recibirán automáticamente un cero en la nota del trabajo correspondiente.

Durante las evaluaciones, cada estudiante debe hacer su propio trabajo. Hablar o discutir, no está permitido la durante las evaluaciones, ni tampoco puede comparar documentos, copiar de los demás, o colaborar de una u otra manera. Cualquier comportamiento de este tipo durante las evaluaciones resultará en la anulación de la prueba, y puede conducir a un fallo del curso y las medidas disciplinarias por parte de la universidad.

IX.          Bibliografía

a)    Schrock,  John. (2003), Desarrollo Humano y Profesional, Red Budines Network, Ohio,  libro de texto.
b)    Torrence, Bernie. (s/a), Libro de Sabiduría para Líderes de Hoy, Red Budines Network, Ohio.
c)    Peale, Norman V. (2013), Por qué algunos Pensadores Positivos obtienen Resultados Poderosos, Guidepost Foundation, Guatemala.


X.            Calendarización de  actividades y exámenes: Ver  cuadro  en  la  siguiente Hoja:

FECHAS
TEMAS, SUB-TEMAS Y ACTIVIDADES DE  APRENDIZAJE
LECTURAS DE N. V.
PEALE Y MATERIAL
1ª. Semana
1al 4 de febrero
Información General del curso: Programa Bibliografía, Panorama del curso, Equipos de Trabajo, asignación de tareas y análisis y compromiso firmado con el Marco Institucional de la UMG...  Tema Puntualidad.
Tri-foliar del Marco Institucional y  Programa: ver Plataforma   virtual.  Paquete de los 3 libros.
2da. Semana
6 al 11 de febrero
Tema: Introducción a Principios y Valores
Inducción al Proyecto Social y de Vida Personal (Fases).  Estrategias de estudio y aprendizaje.
Ver Power Point.
Organizadores Gráficos
3ra. Semana
13 al 18 de febrero
Tema: Shock del Presente        pp. 2 – 8
Decadencia de las Naciones, Corriente Anti-corriente.  Prueba de Lectura.
Capítulo I, libro de DHYP y  periódicos y librito de Sabiduría (S).
4ta. Semana
20 al 25 de febrero
Tema: Principios y Valores      pp.  9 - 10
La Rueda del Éxito Integral.  Prueba de Lectura

Capítulo II, libro de DHYP y librito de (S).
5ta. Semana
27 de febrero al 4 de marzo
Tema: Principios y Valores      pp. 11 – 15
Principios y Valores, Leyes Absolutas y Principios Éticos de Dios, Ejercicios. P/ Lectura.
Capítulo III, libro de DHYP y librito de (S). 
6ta. Semana
6 al 11 de marzo
Tema: Reto al Cambio              pp. 16 – 27
Autoestima, Ejercicio, Discusión, Autobiografía, Pensamientos, Actitud y Párese, Piense, Sonría y  Viva Firme. Comprobación de Lectura del capítulo  de Norman Vincent Peale.
Capítulo IV, Fotografía, ver Link pág. 17 y página 122 para cómo hacer la Autobiografía. Librito de (S).
7ª. Semana
Sábado 18 de marzo
EVALUACIONES: PRIMER PARCIAL 
Sábado 25 DE MARZO
PRIMER EXAMEN EXTRAORDINARIO
8ª. Semana
21 al 25 de marzo
Tema: Planificación Efectiva pp. 28 - 41       Metas y Objetivos, Personaje Destacado, Visión, Metas, Prosperidad e Investigación. Ejercicio de Autoevaluación. Comprobación  de Lectura del capítulo de Norman Vincent Peale.
Capítulo V, elaborar  inicio de Proyecto de Vida Personal Fase I,
Prezi de Metas y Objetivos. Librito de (S).

9ª. Semana
27 de febrero al 1 de abril
Tema: Productividad                 pp. 42 – 52
Personaje Destacado, 7 Principios de Productividad; Eficiencia, Trabajo Duro, Ambición y Responsabilidad. Ejercicio de Autoevaluación. Comprobación de Lectura.
Capítulo VI, elaborar Fase II de Proyecto de Vida Personal.    Sopa de letras con los 7 Principios y Librito de (S). Plastilina o fideos.
10ª, Semana
3 al 8 de abril 
Tema: Libertad Financiera       pp. 54 – 59
Personaje Destacado, Ahorro,  Comprobación de Lectura. 
Capítulo VII, elaborar carteles (marcadores) Librito de (S).



11º Semana. 
17 al 22 de abril
    SEMANA SANTA  DEL 10 A 16 DE ABRIL

Tema: Libertad  Financiera pp. 60-65    Folleto digital
Ejercicio: Plan, Presupuesto y Autoevaluación. Y Lectura y comentario en clase de La Guía de Control de Gastos.  Elaborar un resumen y compromiso personal.  Prueba de Lectura.


Capítulo VIII. Comprobación de lectura del folleto digital de la Guía de Control de gastos.

12ª. Semana.   
24 al 29 de abril

Tema: Liderazgo de Calidad    pp. 68 – 79 
Personaje Destacado, Creatividad, Juicios, Presión, Paciencia. Autoevaluación. Elaborar alguna dinámica (2 alumnos busquen una hormiga y la traigan viva).  Prueba de Lectura.
Capítulo IX,  elaborar Fase IV del Proyecto de Vida Personal. Entrevista a un Líder. Librito de (S).                                     
13º. SEMANA
Sábado 6 de MAYO

 EVALUACION SEGUNDO PARCIAL 
Sábado 13 DE MAYO
SEGUNDO EXAMEN PARCIAL EXTRAORDINARIO

14ª.Semana
08 al 13 de mayo
Tema: Dominio Propio   pp.   80 – 93        Personaje Destacado, Humildad, Moderación, Pensamiento Adecuado,  Temperamento y   Ejercicio. Comprobación de Lectura. Mesas redondas
Capítulo X, elaborar Fase V del Proyecto de Vida Personal. Librito de (S). Glosario.
15ª. . Semana
15 al 20 de mayo
Tema: Vida  Dinámica          pp. 94 – 105
Personaje Destacado, Generosidad, Actitud Adecuada, Sentido Común, Inspiración y  Autoevaluación. Elaborar el Proyecto Social y Comprobación de lectura de Norman V. Peale.
Capítulo XI, elaborar Fase VI del Proyecto de Vida Personal. Proyecto Social y Librito de (S).

16ª. Semana
22 al 27 de mayo

. Tema: Moralidad            pp. 106 – 117
Personaje Destacado, Comportamiento, Confiabilidad, Honestidad, Justicia. Autoevaluación. Ver película y responder    preguntas.     Prueba digital  final de Lectura

 Elaborar Fase VI del Proyecto de Vida Personal. Proyecto Social y Librito de (S)
FINAL DE PEALE.

17º. Semana
29 de mayo al 3 de junio


18º. Semana
5 al 10 de junio


Desafío y compromiso
Presentación del Proyecto de Vida Personal
Entrega de zonas



Continuación de Presentación del Proyecto de Vida Personal
Entrega de zonas

Entrega de escrito y en CD

Entrega
Informe Final  de su Proyecto Social  por escrito y en CD,
FINAL DE ACTIVIDADES DEL CURSO
19º. Semana
Sábado 17 de Junio

EVALUACIONES FINALES


20ª. Semana

RECUPERACIÓN: Sábado 24 de JUNIO 2017









Semana Semestre
Fecha semana
No. Unidad
Nombre Unidad
Temas
Sub-temas
Actividad de mediación
Recursos didácticos

1ª.
 1ª. Semana
1al 4 de febrero

1
INTRODUCCIÓN A  PRINCIPIOS Y VALORES
INFORMACION GENRAL
INTRODUCCIÓN                 
PANORAMA DEL CURSO
TEMA:   PUNTUALIDAD
LECTURA DEL PROGRAMA    ASIGNAR  BIBLIOGRAFÍA     PANORAMA DEL CURSO     ASIGNACIÓN DE TAREAS
DESCRIPCION DEL PROYECTO DE VIDA Y PROYECTO SOCIAL.
DISCUSIÓN DEL TEMA PUNTUALIDAD.   
PLATAFORMA DE LA UMG          PROGRAMA DEL CURSO     BIBLIOGRAFÍA BÁSICA       

2º.

2da. Semana
6 al 11 de febrero
1
INTRODUCCIÓN A  PRINCIPIOS Y VALORES

 INDUCCIÓN AL PROYECTO  DE VIDA                        ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y CONDICIONES PARA ESTUDIAR
INSTRUCCIONES PARA EL PROYECTO DE VIDA       DISCUSIÓN DEL TEMA    INSTRUCCIONES PARA APRENDER MEJOR. Mapa conceptual de 5 principios d Norman Vincent Peale

LIBRO DE TEXTO DEL CURSO       PROYECTO DE VIDA PERSONAL MODELO Y LINEAMINETOS
SENSIBILIZACIÓN PARA PROYECTO SOCIAL

3ª.

3ra. Semana
13 al 18 de febrero
1
INTRODUCCIÓN A  PRINCIPIOS Y VALORES
SHOCK DEL PRESENTE
DECADENCIA DE LAS NACIONES                           CORRIENTE   Y                  ANTICORRIENTE pp.2-8            CAP.  1  PEALE

INTEGRACIÓN DE GRUPOS  INVESTIGACIÓN BIBLIOGRAFIA Y EGRÁFICA DEL TEMA PUESTA EN COMÚN DEL TEMA  EJERCICIO SOBRE PROBLEMAS SOCIALES DEL PRESENTE,  SE DARÁ ESQUEMA PARA TRABAJAR EN GRUPO.
Realimentación de Peale.

PERIÓDICOS  RECORTES                           INTERNET
LIBRO DE NORMAN V. PEALE
LIBRO DE TEXTO DEL CURSO
ANALISIS DEL LIBRO DE SABIDURIA

4º.
20 al 25 de febrero



1


INTRODUCCIÓN A  PRINCIPIOS Y VALORES


LA RUEDA DEL ÉXITO     PRINCIPIO Y VALOR                PAGINA 10, CAP. 2 PEALE


EJERCICIOS DEL TEXTO, DISCUSIÓN EN CLASE, COMPROBACIÓN DE LECTURA (GRUPAL).
PROPUESTA DE NORMAN VICENT PEALE
Realimentación de Peale.

LIBRO DE TEXTO, LIBRO DE SABIDURÍA
CLASE MAGISTRAL
LIBRO DE TEXTO DEL CURSO
LIBRO DE NORMAN V. PEALE
ANALISIS DEL LIBRO DE SABIDURIA


         5ª.

27 de   febrero al 4 de marzo

1
INTRODUCCIÓN A  PRINCIPIOS Y VALORES

PRINCIPIO Y VALOR           LEYES ABSOLUTAS PRINCIPIOS ÉTICOS DE DIOS     pp. 9-15.   CAP.  3  PEALE

DISCUSION EN CLASES, DINÁMICAS GRUPALES
EJERCICIOS DEL LIBRO DE TEXTO
TAREA: PRINCIPIOS Y VALORES APLICADO A SU PROYECTO DE VIDA PERSONAL
Realimentación de Peale.

LIBRO DE TEXTO DEL CURSO  
  LIBRO SABIDURÍA PARA LIDERES                                     LIBRO DE NORMAN V. PEALE        PRESENTACIÓN EN PREZI

     
   

       6ª.


6 AL 11 DE MARZO



1



INTRODUCCIÓN A  PRINCIPIOS Y VALORES




 RETO AL CAMBIO PP. 16 AL 27
AUTOESTIMA, PENSAMIENTOS, PROCESO CORRECTO DE TENER RESULTADOS POSITIVOS EN LA VIDA.
FACTORES QUE IMPIDEN ALCANZAR LOS  RESULTADOS PLANIFICADOS.
CAP.4 DE PEALE.
1.        TALLER DE AOESTIMA: ¿QUÉ ELEVA O DISMINUYE NUESTRA AUTOESTIMA?
2.        CÓMO MANTENER EQUILIBRIO EMOCIONAL.
3.        DEFINICIÓN DE ACTITUD; CÓMO AFECTA NUESTRA ACTITUD , NUESTRAS EMOCIONES   AUTOESTIMA,  ACTITUD                            PENSAMIENTO ADECUADO   PROYECTO DE VIDA        
TAREA:  PROYECTO SOCIAL; ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO (INICIO)
Realimentación de Peale..
EXPOSICIÓN Y DISCUSIÓN DEL TEMA                          HISTORIA PERSONAL        
 AVANCE EN PROYECTO  DE VIDA PERSONAL
LIBRO SABIDURÍA PARA LIDERES                                     LIBRO DE NORMAN V. PEALE      
LIBRO DE TEXTO DEL CURSO

     
I PARCIAL
18-03-17

PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES




Sábado 25 DE MARZO      PRIMER EXÁMEN
PARCIAL EXTRAORDINARIO


SEMANA
SEMESTRE


FECHA SEMANA


NO. UNIDAD


NOMBRE DE UNIDAD


TEMAS
SUBTEMAS


ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN


RECURSOS DIDÁCTICOS


     1º.

20 AL 25 DE MARZO

2

DISCIPLINAS PERSONALES

PLANEACIÓN EFECTIVA
VISIÓN, METAS, PROSPERIDAD É INVESTIGACIÓN                                             PP.. 28-41       CAP. 5 DE PEALE

INNVESTIGACIÓN Y DISCUSIÓN DEL TEMA,  DINÁMICAS GRUPALES     EJERCICIOS DEL TEXTO
EJERCICIO EN CLASE:  ELABORAR OBJETIVOS DEL PROYECTO DE VIDA PERSONAL
PÁGINAS DEL PROYECTO DE VIDA PERSONAL, PP 40-41
Realimentación de Peale.
DINÁMICA DE GRUPO, EXPOSICIÓN DE ALUMNOS
CLASE MAGISTRAL,
LIBRO DE TEXTO DEL CURSO
LIBRO SABIDURÍA PARA LIDERES                                     LIBRO DE NORMAN V. PEALE  
INIICIO DE PROYECTO DE VIDA PERSONAL
SENSIBILIZACIÓN PARA PROYECTO SOCIAL.


    2º.

27
DE MARZO al 1 DE ABRIL

  
       2


DISCIPLINAS PERSONALES
PRODUCTIVIDAD
EFICIENCIA, TRABAJO DURO, AMBISIÓN Y RESPONSABILIDAD.     PP.42-53.   CAP. 6 PEALE
MAPA MENTAL DEL TEMA    PUESTA EN COMÚN DE TEMA   EJERCICIOS DE APLICACIÓN.
Realimentación de Peale
PÁGINAS DE PROYECTO DE VIDA PERSONAL 52-53

 CLASE MAGISTRAL, PRESENTACIÓN DEL TEMA EN POWER POINT,
LIBRO DE TEXTO DEL CURSO
LIBRO SABIDURÍA PARA LIDERES                                     LIBRO DE NORMAN V. PEALE AVANCE PRO.


3ª.


3 AL 8 DE ABRIL
    

    2.


DISCIPLINAS PERSONALES
LIBERTAD FINANCIERA
AHORRO, FIADOR, , PP. 54-59                         TARJETAS DE CRÉDITO          CAP. 7 PEALE
ESTUDIO DE CASOS               AUTOEVALUACIÓN             DISCUSIÓN DEL TEMA
Realimentación de Peale      

   
HOJA DE TRABAJO DIRIGIDA
10 IDEAS IMPORTANTES DEL TEMA LIBRO SABIDURÍA PARA LIDERES   
LIBRO DE TEXTO DEL CURSO
LIBRO DE NORMAN V. PEALE
AVANCE PROYECTOS
SENSIBILIZACIÓN PARA PROYECTO SOCIAL

     





       SEMANA

SANTA

10 AL 15 DE ABRIL


4º.

17 al 22
de abril
 
    2


 DISCIPLINAS PERSONALES
LIBERTAD FINANCIERA    
DEUDAS,  APROPIACION, PP.   60-67                              CAP. 8 PEALE
TAREA: PRESUPUESTO
INVESTIGAR PLANES DE AHORO
Realimentación de Peale.
PÁGINAS DE PROYECTO DE VIDA 66-67 


COMPROBAR LECTURA DEL FOLLETO DIGITAL,DE LA GUÍA PARA CONTROL DE GASTOS
LIBRO DE TEXTO DEL CURSO
LIBRO SABIDURÍA PARA LIDERES                                     LIBRO DE NORMAN V. PEALE
AVANCE PROYECTOS
SENSIBILIZACIÓN PARA PROYECTO SOCIAL
LIBRO DE NORMAN V. PEALE
AVANCE PROYECTOS
SENSIBILIZACIÓN PARA PROYECTO SOCIAL










     
       5º.








24 al 29 de abril

   2

DISCIPLINAS PERSONALES

LIDERAZGO DECALIDAD
CREATIVIDAD, JUICIOS   PRESIÓN                              PACIENCIA.              
PP. 68-79.  CAP.  9  PEALE  
DEFINIR LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS LÍDERES
LÍDERES DESTACADOS A LO LARGO DE LA HISTORIA.
JESUS.
TAREA: INVESTIGAR 3 LÍDERES DEL SIGLO 21
CINE FORO DE VIDEO DEL TEMA DE LIDERAZGO
ENSAYO:  ANÁLISIS, SÍNTESIS Y CONCLUSIONES  
Realimentación de Peale.  
PÁGINAS DE PROYECTO DE VIDA PERSONAL  PP.78-79

VIDEOS
ENSAYO
LIBRO DE TEXTO DEL CURSO
LIBRO SABIDURÍA PARA LIDERES                                     LIBRO DE NORMAN V. PEALE
AVANCE PROYECTOS
SENSIBILIZACIÓN PARA PROYECTO SOCIAL



II PARCIAL
06-05-17

SEGUNDOS EXAMENES PARCIALES

 

 SÁBADO 13 DE MAYO      SEGUNDO  EXAMEN PARCIAL EXTRAORDINARIO


Semana Semestre

Fecha semana

No. Unidad

Nombre Unidad

Temas
Sub- Temas

Actividad de mediación

         Recursos didácticos
1**




8 al 13 de mayo




     3



DISCIPLINAS INTERPERSONALES



DOMINIO PROPIO
HUMILDAD,   MODERACIÓN  
PENSAMIENTO ADECUADO, TEMPERAMENTO      PP.80-93  CAP.  10  PEALE


ELABORACION DE MAPA MENTAL DEL TEMA, CONCLUSIONES
EJERCICIOS DE TEXTO     
Realimentación de Peale.   
PÁGINAS DE PROYECTO DE VIDA PERSONAL PP.92-93
SOCIODRAMA,
ANÁLISIS DE CASOS
LIBRO DE TEXTO DEL CURSO
LIBRO SABIDURÍA PARA LIDERES                                     LIBRO DE NORMAN V. PEALE
PNI
AVANCE DE PROYECTOS

2º.



15 al 20 de mayo


     3

DISCIPLINAS INTERPERSONALES

VIDA DINÁMICA
GENEROSIDAD, ACTITUD  ADECUADA, SENTIDO COMÚN
INSPIRACION pp. 94-105
CAP.  11  PEALE



ESTUDIO DE CASOS          EXPOSICIÓN Y DISCUSIÓN DEL TEMA        AUTOEVALUACIÓN
ELABORACIÓN DE MAPAS MENTALES
EJERCICIOS DE TEXTO..      DISCUSIÓN FINAL DE PEALE
PÁGINAS DE PROYECTO DE VIDA PERSONAL PP.104-105
20 PASOS DE NORMAN VINCENT PEALE.

LIBRO DE SABIDURIA PARA
LIDERES
LIBRO DE TEXTO DEL CURSO
LIBRO DE NOMAN VICENT PEALE
AVANCE DE PROYECTOS
3**










22 AL 27  de mayo





    3






DISCIPLINAS INTERPERSONALES





MORALIDAD       
COMPORTAMIENTO, CONFIABILIDAD                    HONESTIDAD ,   JUSTICIA    pp. 106-117                             
CAP. 12 DE PEALE
PRESENTAR UN ARGUMENTO GRUPAL SOBRE “MORALIDAD Y JUSTICIA”. CÓMO SE APLICA A LOS PROBLEMAS POLÍTICOS EN GUATEMALA.. INTERCAMBIO DE IDEAS DEL TEMA                   
EJERCICIOS DEL TEXTO,
DINAMICA  FINAL DE PEALE
PÁGINAS DE PROYECTO DE VIDA PERSONAL PP.116-117
PRESENTACION DE PROYECTOS DE VIDA PERSONAL
SOCIODRAMA,
ANÁLISIS DE CASOS
LIBRO DE TEXTO DEL CURSO
LIBRO SABIDURÍA PARA LIDERES                                     LIBRO DE NORMAN V. PEALE
FODA






      
29 DE MAYO AL  3 DE JUNIO



     3
ENTREGA DE ZONAS A LOS ALUMNOS
REALIMENTACION DE CONTENIDOS

DESAFÍO Y COMPROMISO
PRESENTACION DE PROYECTO DE VIDA pp. 118-121

TEMA DE CIERRE,  DESAFÍO  Y       
 ENSAYO DE COMPROMISO PERSONAL             

SOCIODRAMA
INTERCAMBIO DE IDEAS
LIBRO SABIDURÍA PARA LIDERES                                     LIBRO DE NORMAN V. PEALE
FINALIZACIÓN DE ACTIVIDADES
CIERRE

5 AL 10 DE JUNIO
ÚLTIMA SEMANA DE CLASES

CONTINUACIÓN DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE VIDA PERSONAL

ENTREGA DE ZONAS

FINAL DE ACTIVIDADES DEL CURSO


EXAMEN FINAL
17-06-17



EXAMENES


FINALES





RECUPERACION
SÁBADO 24 DE JUNIO 2017






No hay comentarios.:

Publicar un comentario